Qué tipo de cerraduras son las más seguras

¿Qué tipo de cerraduras son las más seguras?

Lo primero que hay que saber es que hay diferentes partes de una cerradura y esto hace que existan muchos tipos de cerraduras. De este modo, hay numerosos tipos de variaciones posibles para incrementar la seguridad de las cerraduras. Esto, es algo que desconocen muchas personas, porque muchos mecanismos de seguridad son bastante complejos. Algunas, de ellas se diferencian por su funcionamiento y otras por su apariencia.

Por qué comprar este tipo de cerradura 

Muchas, están a la venta con todos los elementos que son necesarios para realizar su instalación. Mientras que otras, se requiere su compra por separado.

Pero, casi todas ellas las están compuestas por unos elementos muy parecidos. Aunque, puede que varíen dependiendo de tipo de modelo en tamaño y colocación. Eso sí, todas cumplen la misma función que es la de ofrecer una seguridad esencial para cualquier inmueble.

Partes fundamentales de la cerradura

Estas partes fundamentales de una cerradura son el pestillo, la nueca, el alojamiento del cilindro, el escudo, los bulones de seguridad, el cilindro o bombillo, el tornillo de fijación del cilindro, el cerradero y los demás tornillos. El pestillo, es un mecanismo que se acciona mediante una manilla. Es una pieza muy importante que se puede encontrar en cualquier puerta principal, pues gracias a este mecanismo la puerta se mantiene cerrada de forma segura.

La nueca

La nueca es un cuadradillo por el que se inserta la manilla de la puerta. El otro elemento, es el alojamiento específico para el cilindro. Esta pieza dependerá del tamaño que tiene la cerradura y su perfil, por lo que muchas veces se compra por separado.

El escudo

El escudo es una pieza de seguridad que se coloca en la zona exterior de las puertas y es la encargada de ofrecer un refuerzo de seguridad extra. Esto es así, ya que con él se consigue evitar la extracción del cilindro.

Los bulones

Así como, los bulones de seguridad se escogen según el tipo de cerradura, por lo que lleva más o menos cierres. Por otro lado, el cilindro o bombillo es el elemento más importante de una cerradura y se puede comprar por separado. Es una pieza que cuenta con distintos niveles de protección y seguridad para reforzar la misma.

El multipunto

Todos estos elementos, forman parte de diferentes tipos de cerraduras de seguridad como las de multipunto, cilíndricas, tubulares, empotradas, de sobreponer, digitales, invisibles y de gorjas. Las cerraduras multipunto son de las que ofrecen una mayor seguridad y las que puedes encontrar en el mercado con una buena relación calidad-precio. Esto se debe, porque cuenta con diferentes puntos de anclaje. Este tipo de cerraduras, se instalan fijándolas en el marco de la puerta, que es lo que permite que no se puedan vulnerar su sistema de palancas. Los anclajes se encuentran colocados en distintas alturas y varios puntos de la puerta.

Seguridad antibumping

Son el tipo de cerradura más instaladas y que comúnmente podrás encontrarlas en las puertas blindadas y acorazadas. Las cilíndricas cuentan con un perfil europeo y son las más instaladas en las puertas principales de los hogares. Estas cerraduras, cuentan con un sistema en formas de cilindro que se puede activar cuando se consigue girar la llave correcta. Además, los modelos más actuales, incorporan un sistema de seguridad antibumping.

Cerrajeros Altea 

Por esta razón, los ladrones les cuesta mucho forzar las puertas que tienen este tipo de cerraduras. Por otro lado, las cerraduras tubulares son muy usados en puertas de madera. Concretamente, estas cerraduras se usan para las puertas de los baños y las habitaciones.

Merece la pena este tipo de cerraduras

Son unas cerraduras poco seguras, aunque son ideales para usarlas en el interior de un inmueble como en casas con habitaciones compartidas. Aunque, destacan por el nivel de seguridad las cerraduras de sobreponer, porque se instalan en el interior.

Cerrajero cerca de mi en Altea

Esto, hace que la cerradura no quede expuesta al exterior, por lo que evita que se fuercen con el sistema de palancas. Aunque, para hacerlas más seguras, se pueden combinarla con otro tipo de cerraduras. Las cerraduras empotradas o embutidas solamente permiten que se vea la hendidura por la que se inserta la llave. La cerradura digital es muy usada en hoteles, hostales, oficinas y lugares públicos. Como verás, hay muchos tipos de cerraduras seguras en el mercado. Por esta razón, una de nuestras labores principales es la de proporcionarte los mejores consejos sobre la seguridad que ofrecen.

Cerrajeros Altea

Cerrajero Altea 24 horas | Cerrajería Altea, trabajos garantizados

Dirección: Altea, 03590, Alicante

Localidad: Altea

Código postal: 03590

Provincia: Alicante

Teléfono: 622 603 703

Descuento web: 25€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LLAMA AHORA